Por más de 3 horas, juez y fiscal españoles realizaron diligencia judicial en Triple A
El togado Manuel García Castellón y la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca ingresaron a las instalaciones de la empresa en busca de información.
Más de 3 horas duró la diligencia judicial en la las oficinas de la Triple A de la delegación española por el Caso Lezo, liderada por el juez Manuel García Castellón y la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca.
Desde las 8:30 a.m. los mencionados ingresaron a las instalaciones de la compañía en el barrio El Prado de Barranquilla para buscar pruebas o información por la investigación del entramado de corrupción del Canal de Isabel II.
Allí, Galeano Franceschini, Secretario General de Triple A, entregó la información suministrada por las autoridades españolas que indagan el desfalco promovido por altos directivos de Inassa.
La delegación española se marchó del sitio a las 12: 20 p.m., en camionetas, sin brindar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban a las afueras de las oficinas.
La investigación hace parte de un convenio de cooperación entre Colombia y España, y busca localizar y repatriar dineros ocultos de los implicados en el caso, por eso los españoles están acompañados del fiscal 38, Gilberto Romero, y reunidos con un representante jurídico de la empresa.
Desde hace una semana se anunció que el juez Manuel García Castellón, y la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca, investigadores del caso Lezo, llegarían a la ciudad en "una nueva búsqueda de los fondos presuntamente evadidos por los cabecillas de dicha trama de corrupción; en concreto, por el ex presidente madrileño Ignacio Gónzalez, y el que fuera su mano derecha, el ex presidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino", indicó en su momento el portal El Independiente.